Saturday, June 6, 2015

Arce Catacora destaca la economía del país en Francia

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, participó ayer por primera vez en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe en París, Francia, donde expuso los logros y resultados del Modelo Económico Social Comunitario Productivo de Bolivia.
El modelo se basa en la explotación de los recursos naturales en beneficio de los bolivianos, y la redistribución de los ingresos para reducir la desigualdad y los problemas sociales.
Arce Catacora dijo que el modelo económico boliviano se basa en la apropiación del excedente que se genera en la producción de los recursos naturales del país, en beneficio de los bolivianos, a través de la redistribución justa de esos recursos para la resolución de los problemas sociales, como la desigualdad profundizada por el modelo neoliberal instaurado en Bolivia antes del gobierno del presidente Evo Morales.
Bolivia, más allá de lograr cifras récord en crecimiento económico en 2009 y en 2014, y de tener una proyección de crecimiento de 5% para 2015, la más alta de Sudamérica, ha logrado reducir problemas sociales como la pobreza, el analfabetismo y la desigualdad.
“Donde más éxito hemos tenido es resolviendo problemas sociales”, resumió el ministro Arce Catacora durante su intervención en el Foro Económico Internacional, señala un informe de del Ministerio de Economía.

No comments:

Post a Comment