Sunday, June 28, 2015

Arce asegura que el crecimiento económico está garantizado

El desarrollo económico de Bolivia avanza a paso firme, es sólido, robusto y es reconocido por organismos internacionales, aseguró ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.
“El crecimiento económico está garantizado”, señaló la autoridad luego de la inauguración de la primera jornada deportiva del Ministerio de Economía y todas las instituciones bajo su tuición, en el coliseo cerrado Julio Borelli Biteritto de la ciudad de La Paz.
La previsión del Gobierno es que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de 5% en la presente gestión.
En esa línea, Arce Catacora remarcó que las reservas internacionales netas (RIN) —consideradas como los ahorros económicos del país— continuarán en crecimiento pese a las adversidades del comercio exterior.
De acuerdo con la autoridad, en este momento las RIN bordean los $us 14.900 millones.
“El crecimiento económico del país es sólido, es robusto, pese a la caída de precios (internacionales de las materias primas) (...) estamos bien, estamos muy bien, los organismos internacionales nos han reconocido ese crecimiento”, apuntó la autoridad.
Asimismo, indicó que la inflación está controlada, lo que permite que las familias puedan continuar ahorrando en los bancos o adquirir un vehículo, una vivienda, y lo mismo el sector empresarial con sus inversiones.

No comments:

Post a Comment