Tuesday, June 16, 2015

Exministro Moldiz rechaza acusaciones

El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, rechazó este lunes las acusaciones que intentaron vincularlo con hechos de corrupción que permitieron la fuga del peruano Martín Belaunde el pasado 24 de mayo. Señaló a la oposición de intentar involucrarlo de forma fallida. Belaunde fue capturado 4 días después.

"Yo no he enviado absolutamente a nadie a conversar con nadie, por el motivo que fuese, mucho menos con el señor Belaunde o sus abogados", declaró a la ANF a su retorno de Argentina donde dijo que pasó los últimos días en conferencias sobre los movimientos sociales en Bolivia. La acusación señalaba que Peter Nava habría sido el enlace con el fin de pedir dinero para facilitar la salida de Belaunde.

Aunque el exabogado de Belaunde, Jorge Valda, detenido de forma preventiva en la cárcel de San Pedro negó haber involucrado a Moldiz; su abogado Alberto Morales, dijo que Nava habría sido el emisario del exministro para pedir 500.000 dólares y suspender por 24 horas los servicios de seguridad permitiendo la fuga. Al final el dinero no habría sido entregado.

Morales también nombró al magistrado Pastor Mamani; el viceministro de Justicia, Diego Jiménez; su predecesor, Gabriel Machicao; la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Elba Terceros. A ellos se suman los ya procesados vocales del Tribunal de Justicia de La Paz, Ramiro López y Ricardo Chumacero.

Moldiz acusó a la oposición de intentar de forma "fallida" implicarlo en la fuga del exasesor de comunicación electoral del gobierno peruano, Ollanta Humala, con el único objetivo de justificar su "existencia política".

Citó cuatro acusaciones políticas de la oposición: primero, que los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala se pusieron de acuerdo para que Belaunde ingrese al país; segundo, que los mandatarios acordaron que Bolivia le dé refugio; tercero, que los presidentes facilitaron la fuga de Belaunde "esto se cae, porque Belaunde es recapturado. “Entonces, fracasaron en estos intentos", afirmó.

Añadió que hay una cuarta acusación para dañar la imagen del gobierno, “porque los misiles que lanzan no son misiles contra Moldiz, sino contra el gobierno", declaró el exministro que renunció a su cargo cuatro meses después de ser posesionado como consecuencia de la huida de Belaunde.

Insistió que en este caso no encontrarán "ningún indicio" material y que todas las acusaciones son producto de la especulación "político mediática". "No me he escondido y tampoco he recibido nada", sostuvo al asegurar que es consecuente con sus actos.

No comments:

Post a Comment