Thursday, June 11, 2015

Ministro Hugo Siles Fija plazos para 3er consejo autonómico

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que el Gobierno esperará que se designen las nuevas directivas de las asociaciones municipales para convocar a la tercera Sesión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), instancia que debate el Pacto Fiscal.

"Hay que esperar que los consejos de las asociaciones de municipios del país se puedan conformar con las nuevas autoridades, estamos esperando que tanto la FAM, la AMB, la Acobol, las Andes puedan conformar sus directorios, sus autoridades", explicó.

Próxima sesión. El Ministro de Autonomías recordó que está en curso la primera de las cinco etapas de la propuesta técnica metodológica del Pacto Fiscal y consideró que en el marco de los plazos establecidos, la siguiente sesión del CNA podría realizarse entre septiembre y octubre.

"Estamos en la etapa preparatoria, luego pasaremos a la etapa de la socialización, luego la priorización de agendas, una asignación efectiva de los recursos de inversión y gasto, también el análisis de la fuente de los recursos, son las cinco etapas que fueron aprobadas el 21 de mayo pasado", agregó. Explicó que la segunda etapa de la propuesta técnica del Pacto Fiscal es la socialización, que "implica tener reuniones de difusión y de socialización con las nueve asambleas departamentales, de los nueve departamentos".

Aclaró que el Gobierno avanza en el proceso de diálogo del Pacto Fiscal./ABI

No comments:

Post a Comment