Saturday, June 13, 2015

Padre Mateo enviará al Papa video de Quintana

El padre Mateo Bautista, que impulsa un proyecto de ley para que se destine el 10 por ciento del presupuesto general para la salud en todos los niveles de gobierno, informó que en los próximos días hará llegar al papa Francisco el video del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, donde lo cuestiona por su campaña.

“El Papa va a recibir en pocos días el video del ministro Quintana con sus gentiles expresiones hacia mi persona”, dijo a Erbol el padre Mateo. Sin embargo, cuando este medio preguntó quién hará llegar ese material, el religioso solamente se limitó a decir entre risas que “se dice el pecado, no el pecador”.

Asimismo, el sacerdote dijo que el papa Francisco fue su obispo por siete años en Buenos Aires. “Y yo era su secretario para la pastoral de la salud”, remarcó.

Por tanto, según Bautista, el Papa lo conoce muy bien e incluso ya tiene en sus manos el proyecto de ley que presentó a las autoridades del país para que se incremente el presupuesto para la salud.

El prelado dijo ayer que su campaña no es contra el Gobierno del presidente Evo Morales, sino para reflejar “el clamor” de una mejor salud en Bolivia.

“Señor Quintana: no estamos haciendo política. Un proyecto de ley para la salud no tiene ideología, no tiene color político”, dijo Bautista, en alusión a su propuesta para que el Estado destine un mínimo del 10 por ciento de su presupuesto para esa área.

Quintana acusó el jueves al sacerdote de “mentir” a Bolivia y de hacer una campaña “anómala y casi surrealista” y argumentó que el Estado destina al sector de salud un 11,5 por ciento.

Bautista sostuvo que en el último tiempo Morales y sus ministros han citado diferentes datos sobre el volumen de recursos que recibe el sector de salud, por lo que expresó sus dudas sobre ese 11,5 por ciento a la vista de los problemas que afectan a hospitales estatales.

Recordó que en La Paz hay movilizaciones y protestas de enfermos de cáncer, porque para sus tratamientos en hospitales públicos hay una sola bomba de cobalto, que deja daños colaterales, y no hay un presupuesto para comprar un acelerador lineal.

No comments:

Post a Comment