Saturday, June 13, 2015

Logros educativos se exponen en Brasil

Los logros de la revolución educativa en Bolivia son expuestos en la XLVII Reunión de Ministros de Educación del Mercosur, a la que asiste el titular del área, Roberto Aguilar.
“Los ministros de Educación de la región ratificaron el Protocolo de Integración Educativa y el Reconocimiento de Certificados, Títulos de Estudios de Nivel Primario y Técnico Medio para el Estado Plurinacional da Bolivia”, afirmó la autoridad.
Aguilar habló de la revolución educativa que emprende Bolivia, en la que destacó la formación docente con la profesionalización de las maestras y maestros que acceden al título de licenciatura a través del Programa de Formación Complementaria de Maestras y Maestros (Profocom).
Las autoridades educativas reafirman el derecho de la educación como política esencial del desenvolvimiento humano y medio importante para propiciar la dignidad, libertad e igualdad entre individuos.
La XLVII reunión de Ministros de Educación del Mercosur contó con la asistencia de las principales autoridades educativas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.
En la cita se evaluaron las actividades emprendidas por los gobiernos en el primer semestre de 2015, pero además se valoró de manera positiva la acreditación de 12 nuevos cursos para el Sistema ARCU-SUL.
Asimismo, se calificó de forma satisfactoria la propuesta de realización del nuevo ciclo de acreditaciones para los cursos de Medicina, Veterinaria, Enfermería, Agronomía y Arquitectura.
Finalmente se ponderó la actualización de la tabla de equivalencias del Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos de Estudio del Nivel Primario Técnico Medio.

No comments:

Post a Comment