Tuesday, June 9, 2015

Justicia prepara más políticas públicas

Una serie de políticas públicas a favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes serán diseñadas por el Gobierno en coordinación con los nuevos gobernadores y alcaldes municipales.
El anuncio fue realizado por la ministra de Justicia, Virginia Velasco, en oportunidad de brindar un informe ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
Velasco acudió a una convocatoria de esa instancia legislativa con el fin de brindar detalles sobre las acciones que se realizan para proteger a las niñas, niños y adolescentes, en el marco del Código que ampara a esos grupos etareos, además de la aplicación de la Ley 348, que garantiza a la mujer una vida libre de violencia.
La autoridad explicó que el Ministerio bajo su cargo realiza la actualización del plan plurinacional de políticas públicas referidas a la implementación del Código Niña, Niño y Adolescente.
Con esa finalidad, el Ministerio de Justicia realizará tareas de coordinación con los nuevos gobernadores y alcaldes que asumieron sus cargos para la difusión, socialización y aplicación de la Ley 348, tomando en cuenta que la protección de la mujer es una tarea prioritaria para el Estado.
Asimismo, dijo que por falta de información de la ley la gente no puede acceder ante las autoridades para hacer respetar los derechos de los menores.
“Para ello se está trabajando en políticas públicas que serán aprobadas en la segunda sesión del Consejo, a mediados de agosto, y estarán todas las gobernaciones para trabajar en conjunto”, finalizó.

No comments:

Post a Comment