Thursday, April 2, 2015

TV Culturas incentiva la producción juvenil

Cultura, turismo y mar son las temáticas que jóvenes universitarios deberán abordar para ser parte del proyecto Contra Reloj.
La iniciativa proviene del canal estatal TV Culturas, del Ministerio de Culturas y Turismo, y convoca a estudiantes universitarios con conocimientos en producción audiovisual a conformar equipos para elaborar cortometrajes en 72 horas continuas de trabajo.
Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo, indicó que se trata de un proyecto que apunta a generar espacios para jóvenes productores con el fin de que el canal se convierta en un instrumento para ellos. Explicó que TV Culturas se encontraba alejado de la sociedad y esta es una forma de acercarla a este ente, en primer lugar en las universidades de La Paz para luego hacer lo mismo en otros departamentos.
Destacó que los participantes no sólo practicarán la producción audiovisual y tendrán la oportunidad de difundirla, sino que podrán inscribir esta experiencia en sus hojas de vida y competir de mejor forma dentro el mercado laboral. También rescató que a través del proyecto se darán a conocer los nuevos valores en audiovisual.
Machicao informó que los interesados en participar tienen dos semanas para inscribirse (hasta el 17 de abril), posteriormente se iniciará el trabajo directo (filmaciones y post producción en las 72 horas correspondientes). Durante esos tres días, equipos de producción del Ministerio los acompañarán y filmarán, generando una especie de reality show sobre el trabajo de los jóvenes realizadores. Calculó que a fines de este mes ya se podría contar con los materiales concluidos, proyectados en el canal y reconocidos por el jurado calificador.
De acuerdo con la convocatoria, los grupos de estudiantes deberán tener entre cuatro y ocho integrantes, eligiendo temáticas provenientes del ámbito cultural, turístico y de la reintegración marítima para la realización de cortometrajes (entre cinco y 15 minutos) de ficción o documental.
Cualquier soporte audiovisual es aceptado y la inscripción es gratuita.
Los grupos seleccionados tendrán 72 horas para rodar el video, post producirlo y entregarlo, mientras son grabados por TV Culturas para dar lugar al programa Contra Reloj, que se emitirá los fines de semana por el canal.
Para más información se puede visitar el sitio web del Ministerio: www.minculturas.gob.bo.

No comments:

Post a Comment