Thursday, April 16, 2015

Moldiz identifica deficiencias en monitoreo del estadio Siles

El centro de monitoreo del estadio Hernando Siles presenta muchas deficiencias para un control riguroso de la Policía nacional en las distintas jornadas que se realizan en el principal escenario deportivo del país.
Antes del partido que se disputó ayer entre The Strongest y Emelec, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, efectuó una inspección sorpresa a los distintos ambientes del estadio.
La primera conclusión y la más preocupante fue la carencia de cámaras en el centro de monitoreo del estadio, instrumentos que son necesarios para brindar la garantía a lo espectadores que asisten cada jornada al Siles.
"El centro de monitoreo tiene que funcionar. Hay muchas deficiencias, la capacidad de almacenaje y los ángulos de las actuales cámaras son insuficientes”, subrayó Moldiz. La autoridad mencionó que a nivel internacional, como la Copa Libertadores, existe una serie de regulaciones que los estadios deben cumplir para ser sedes de los partidos, algo que están descuidando las autoridades de la Gobernación, que se encuentran a cargo del principal campo deportivo del país.
"La seguridad comienza por el comportamiento que muestra la gente, pese a que nuestros aficionados no son muy belicosos, eso no quiere decir que no realizaremos los esfuerzos para que todo se encuentre en orden”, agregó Moldiz.
Entretanto, el ministro de Deportes, Tito Montaño, quien acompañó la inspección, sostuvo que en las siguientes horas se realizará una representación oficial al Servicio Departamental del Deporte "para que se cumpla con el Decreto 1515 y se dé todas las garantías a las personas que asisten al campo deportivo”.
Ayer se anunció que las inspecciones serán periódicas y se realizarán en todos los escenarios del país; además, se adelantó que desde junio la Policía contará con una base de datos en la que se identificará a las personas que tengan antecedentes criminales para evitar su ingreso al estadio, pero para ello se debe mejorar el circuito cerrado de televisión que debe tener el escenario.

No comments:

Post a Comment