Monday, April 20, 2015

Ministerio investigará si Manaco terceriza trabajo

El ministro de Trabajo Gonzalo Trigoso denunció ayer que la empresa Manaco terceriza su producción de calzados con 42 empresas ilegales que incumplen los derechos laborales de los trabajadores.

“Tenemos un cálculo que son 42 empresas terciarizadas en Cochabamba donde se continúa la fabricación del zapato Manaco, estas empresas son ilegales, que no les pagan a los trabajadores seguridad social: no hay AFP ni primer ni segundo aguinaldo, no hay horas extras ni prima, no hay antigüedad”, manifestó Trigoso en declaraciones a Erbol.

El funcionario estimó que cada unidad productiva cuenta con entre 20 a 80 trabajadores que no gozan de ningún tipo de beneficio laboral. Dijo que en unos 20 días el Ministerio tendrá toda la información completa sobre en qué lugares se encuentran las factorías y quiénes son los dueños para iniciar una intervención.

El miércoles se define

Sobre el conflicto en Manaco, el Ministro informó que desde ayer,los trabajadores están realizando una serie de propuestas técnicas a la fábrica, para reabrir la curtiembre húmeda, y que se espera un resultado definitivo hasta el próximo miércoles para evitar mayores pérdidas.

“La empresa está perdiendo como 200 mil bolivianos al día, además que tiene que pagar los salarios porque es una huelga legal”, subrayó.

No comments:

Post a Comment