Wednesday, April 29, 2015

Ferreira: Separatistas financiaron a Cardona

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo ayer que la salida del exgeneral a España fue en colaboración con el grupo de separatistas que trajeron a Eduardo Rózsa Flores y otras personas para dividir a Bolivia. Identificó a excívico cruceño Branko Marinkovic de ser uno de los financiadores.

En conferencia de prensa dijo que la posición es personal, sin embargo, aseguró que estas mismas personas tendrían que ver con al huida del exfiscal Marcelo Soza y su exedecán capitán Juan Laguna.

“Estoy casi seguro que la misma mano que pagó los pasajes del grupo de Rózsa Flores y los húngaros - rumanos para que ingresen al país, (...) es la misma mano que le dio plata (a Cardona) para que se hospede y viaje a España con qué objetivo, impunidad. Ahí están los de las logias, los escapados Marinkovic y compañía”, informó el Ministro de Defensa.

La afirmación surgió luego de exponer los supuestos motivos que le llevaron al coronel Cardona efectuar declaraciones haciendo referencia a un presunto documento calificado como “ultra secreto”, donde revela que aviones de Venezuela salen y entran a Bolivia para sacar droga desde una terminal aérea ubicada en el Chapare de Cochabamba.

Según el ministro de Defensa, por esas declaraciones y otras que vulneran los principios y estatutos militares fue procesado y dado de baja, dando a entender que ahora sería procesado por desertor.

Cardona abandonó el país el domingo 19 de abril rumbo a Madrid. Indicó que no se encontraba seguro en el país y busca que España lo asile. Antes de ir para España denunció que de la VIII División del Ejército se sacaron armas para la supuesta célula separatista de Eduardo Rózsa Flores.

No comments:

Post a Comment