Saturday, April 18, 2015

PIDEN UN INFORME ORAL A MINISTRA DE JUSTICIA

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados pedirá un informe oral a la ministra de justicia Virginia Velasco respecto a las falencias en el cumplimiento y aplicación del Código Niña,Niño, Adolescente.

La presidenta de esta comisión, Betty Yañíquez (MAS), indicó que no se creó un consejo como establece el código para fiscalizar, el funcionamiento de los albergues del Estado.

La legisladora dijo ese organismo se formó este añ, tras conocerse el dramático fallecimiento del bebé Alexander, en condiciones aún no esclarecidas.

Según Yañíquez, si este consejo se hubiera creado como establece la ley, no se habría producido ese caso, "no tuviéramos los problemas que hemos tenido, si se cumpliera la ley, especialmente en este caso del bebé Alexander, tiene que haber un consejo trabajando, tiene que haber la responsabilidad de determinadas instituciones, que deben cumplir las obligaciones que señala la ley".

En criterio de la Presidenta de la comisión, una de las tareas de este consejo es fiscalizar el cumplimiento de las tareas de los servicios departamentales de Gestión Social y otras intsituciones encargadas de la atención y ayuda a la niñez.

LEYES INCUMPLIDAS. De acuerdo con la diputada Yañíquez, hay leyes aprobadas y promulgadas que no se cumplen y "no pasan de la plaza Murillo", lo que de lugar a hechos como los sucedidos en el albergue Virgen de Fátima.

Anunció que la comisión a su cargo fiscalizará el cumplimiento de las tareas de las intituciones destinadas a proteger a la niñez.

No comments:

Post a Comment