Tuesday, April 28, 2015

Ministro de Gobierno presenta a violador en serie que operaba en Tarija

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, presentó la mañana del martes a Víctor Hugo Rodríguez, natural de Potosí, autor de cuatro hechos de violación a menores de edad ocurridos en Tarija desde septiembre del pasado año.
"Estamos hablando de un violador en serie, esta persona fue detenida ayer, se trata del señor Víctor Hugo Rodríguez. Se trata de una persona que ya tiene un antecedente de haber estado detenido en el penal de Morros Blancos en el 2009 por un hecho de violación y obtuvo su libertad el 2012 a partir de un cambio de tipificación que se hizo de violación a abuso deshonesto", indicó.
El Ministro de Gobierno, en conferencia de prensa, recordó que las investigaciones se iniciaron el pasado año en septiembre cuando ocurrió el primer hecho de violación a una niña de 10 años de edad, a partir de ahí se tuvo tres casos más y una tentativa de rapto.
"Se trata de una persona de 31 años que tenía la habilidad de convencer a las niñas para subirlas al taxi con varios argumentos, las subía, las llevaba con destino a Tomatitas para llegar hasta la comunidad de La Victoria donde las violaba, luego las retornaba a la ciudad, les daba una suma de dinero tratando de que con esto se mantuvieran en silencio las víctimas", explicó.
Las cuatro niñas menores de 10 años víctimas del violador pertenecían a unidades educativas de la ciudad.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Gallardo, manifestó que: "Un mes atrás se hizo un reconocimiento de personas, una de las niñas lo reconoce en la fotografía y se inician las pesquisas. Se hacen las actuaciones policiales para dar con su paradero y ayer en horas de la mañana tras una vigilancia se procede a la detención de este sujeto y luego se hace un desfile identificativo con dos niñas quienes reconocen a este sujeto".
Agregó que Rodríguez estudiaba en la universidad Juan Misael Saracho la carrera de Ingeniería donde fue detenido.

No comments:

Post a Comment