Tuesday, April 7, 2015

Ministerio de Deportes confirma respaldo de China

Después de una extensa reunión entre el Ministro de Deportes, Tito Montaño, y representantes del gobierno de la República Popular de China, ayer se llegó a un acuerdo mediante el cual entrenadores de dicho país llegarán a Bolivia para preparar a deportistas nacionales, así como atletas bolivianos irán a esa región asiática para trabajar en procura de mejorar su técnica y nivel de juego.

Además, gracias a estas gestiones, se tendrá la presencia en Bolivia de especialistas chinos en organización de juegos deportivos, según confirmaron ayer fuentes oficiales.

Esa cartera de estado se encuentra trabajando en procura de que los deportistas tengan la mejor preparación de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y que en el tema de la organización este evento sea el mejor de toda su historia.

Yao Ming, consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular China, confirmó el acuerdo con el Ministerio de Deportes e indicó que se seguirá trabajando para concretar nuevos proyectos.

En los próximos días se hará oficial el compromiso al que se llegó ayer con la firma de un convenio.

En las últimas semanas tuvieron éxito las gestiones del Ministro de Deportes con Coldeportes y el Comité Olímpico de Brasil; ayer se concreta un nuevo arreglo, esta vez con la República Popular de China, en procura de beneficiar el trabajo de preparación de los deportistas.

Tito Montaño, Ministro de Deportes, no dejó de expresar su satisfacción por el alcance d todo lo logrado a la fecha.

No comments:

Post a Comment