Tuesday, April 21, 2015

Lanzarán programa medioambiental

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó anoche que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se recuerda el 22 de abril de cada año, lanzará un programa ambiental y una resolución ministerial para reciclar residuos sólidos en las instituciones del Estado.
Programa ambiental
“El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, y en ese contexto estamos preparando actividades en las que vamos a lanzar un programa ambiental, una campaña de concientización y una resolución ministerial para reciclar la basura en las entidades dependientes del Estado”, explicó a la ABI.
Cuidado medioambiental
La titular de Medio Ambientes y Agua precisó que el programa de educación ambiental denominado Mi Madre Tierra, Mi Futuro presentará a dos personajes: una niña de nombre Suri y Chapu, su perrito, que ayudarán a la sociedad a conocer detalles sobre el cuidado del medioambiente.
¡No! a las bolsas plásticas
Moreira aseguró que se lanzará la campaña para disminuir el uso de bolsas plásticas y paralelamente el Ministerio de Medio Ambiente obsequiará “bolsas reutilizables” para concientizar a desechar las bolsas plásticas, que hacen mucho daño al medioambiente.
Se conoció que estos materiales no sólo tardan años en descomponerse, sino que las que no llegan al vertedero quedan atrapadas en los desagües.
Anunció que su despacho emitirá una resolución ministerial para que la basura se recicle en los ministerios e instituciones dependientes del Gobierno.
“Son diferentes las acciones que estamos realizando para celebrar el 22 de abril, día importante para el medioambiente y la sociedad en su conjunto”, respaldó la autoridad.

No comments:

Post a Comment