Thursday, April 2, 2015

Ledezma deja su despacho y también se disculpa con Chile

Este miércoles, el destituido ministro Jorge Ledezma entregó el despacho de Defensa al designado Reymi Ferreira, quien solo hasta el domingo era candidato a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por el Movimiento Al Socialismo (MAS).


A tiempo de despedirse de sus colaboradores, Ledezma lamentó que un pequeño error consistente en portar un chaleco de trabajo se haya convertido en un serio problema entre Bolivia y Chile. Asimimo agradeció la confianza que depositó el presidente Evo Morales en su persona y aclarò que ha sido un privilegio haber podido trabajar a su lado.


Agradeció también a los viceministros, directores y directoras con quienes ha trabajado intensamente en estos meses. "Pido disculpas al gobierno boliviano, al gobierno y al pueblo chileno", dijo Ledezma al momento de transferir el mando

La noche de este martes, el presidente Morales destituyó al ministro Ledezma y pidió disculpas a Chile por el incidente ocurrido en Copiapó, donde el entonces titular de Defensa entregó 13 mil litros de agua a los afectados por las lluvias.

Ledezma fue duramente cuestionado por lucir un chaleco con un mensaje rotulado con la frase: "El Mar es de Bolivia". En Copiapó, al norte de Chile, sufre un fuerte temporal que al momento a cegado al vida de una veintena de personas, y ha provocado mas de 50 heridos y miles de damnificados.

No comments:

Post a Comment