Thursday, April 9, 2015

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el financiamiento de $us 20 millones

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el financiamiento de $us 20 millones para la ejecución del Programa ‘Implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos BO-1073’, en tres ciudades del país.

Según se establece en un reporte oficial, el Gobierno “priorizó la planificación estratégica de gestión de los residuos sólidos, por lo que a través del Ministerio de Medio Ambiente, solicito al BID un financiamiento de 20 millones de dólares para la ejecución del programa en las ciudades de Potosí, El Alto y Riberalta (Beni)”.

El programa tiene por objetivo mejorar la gestión de los residuos sólidos de estas ciudades mediante la implementación de sistemas integrales que incluyen los servicios de barrido, recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final de los desechos sólidos.

El documento, además señala que el programa incrementará la cobertura del servicio de recolección como mínimo hasta con el 80% y beneficiará a más de 280.000 hogares.

Expandirá la cobertura del servicio de barrido hasta alcanzar como mínimo el 57% y elevará la disposición final de residuos sólidos en rellenos sanitarios a 716 toneladas diarias.

No comments:

Post a Comment