Wednesday, April 8, 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PODRÍA INICIAR PROCESOS Dirección de Educación incumple la aplicación de las libretas digitales

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba informó ayer que las libretas virtuales no estarán disponibles para este primer bimestre como se había anunciado desde el Ministerio de Educación, debido a que no llegaron las aplicaciones del programa.

Sin embargo, en la página web del Ministerio de Educación además de la circular, la resolución ministerial y el reglamento sobre la aplicación obligatoria de las libretas digitales está el instalador y el manual de usuario del sistema.

En estos documentos también indican que las direcciones departamentales deben bajar el paquete para iniciar con el proceso de llenado de información según los niveles que corresponda.

El director interino del DDE, Faustino Alejo, al ser consultado sobre las libretas digitales respondió que el paquete informático está en los últimos detalles de la elaboración para su implementación. Por lo tanto, se espera que “el segundo bimestre cada padre de familia tenga el nombre de usuario y la clave personal para que con ello pueda ingresar al sistema y ya ellos puedan verificar las notas que tienen sus hijos”.

Sin embargo, remarcó que este proceso todavía demorará unas semanas más, porque “recién nos enviarán la aplicación debido a que está en un programa para que nosotros a su vez podamos implementar y además darles a cada unidad educativa porque cada una tendrá un password y dentro de cada unidad cada director y profesor tendrá una clave”.

El viceministro de Educación Regular, José Quiroz, indicó que los padres de familia los primeros días de abril ya podrían acceder a las libretas de sus hijos de manera virtual. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Cochabamba, Germán Rico, indicó que no les llegó ninguna comunicación oficial por parte de la Dirección de Educación.

Por lo tanto, dijo que en los establecimientos privados entregarán una boleta impresa con los resultados del primer bimestre.

El Reglamento del Procedimiento para la Emisión de Boletines Virtuales indica en su último artículo que no cumplir con dicho documento se constituye en una falta administrativa que debe ser sancionada.

La circular también señala que su incumplimiento “será pasible a sanciones correspondientes según normativa vigente. Es de responsabilidad de la Dirección Departamental de Educación en coordinación con las Direcciones Distritales dar estricto cumplimiento” al documento.

No comments:

Post a Comment