Wednesday, April 1, 2015

Según la Tercera de Chile Lo que dijo el exministro Ledezma en su defensa

Según un reporte del periódico de Chile "La Tercera", el ministro boliviano habría declarado que este hecho no es una instigación y que "no venimos con ningún afán provocador, todo lo que nos importa es ayudar".

Ledezma aseveró que el chaleco es su instrumento de trabajo y que los damnificados con los que tuvo contacto no le dijeron nada al respecto. Dijo que la leyenda de su vestimenta no debe ocultarse porque representa el sentimiento boliviano. Sin embargo, aclaró que ese tema "no hay que tocarlo hoy día, hay que respetar a las familias damnificadas".

'No podemos polemizar más'. "En estos días en que el pueblo chileno vive una situación dolorosa, no podemos polemizar más todavía con la demanda que tiene Bolivia históricamente planteada, eso es un tema aparte, (lo de hoy) es un tema de ayuda, de cooperación, en que el Gobierno boliviano tiene el deseo de ayudar a estos hermanos chilenos que han sufrido", manifestó el funcionario boliviano.

Su remoción del cargo parece ser una señal de aceptación de que cometió un serio error diplomático. Bolivia y Chile acudirán en mayo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para debatir la demanda marítima.

No comments:

Post a Comment