Friday, April 17, 2015

Ministra confirma inicio del plan para el Tunari

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que se trabaja en la elaboración del plan de manejo del Parque Nacional Tunari para encontrar una solución a la deforestación y los asentamientos. Añadió que su ejecución dependerá de la labor que realicen las nuevas autoridades municipales y departamentales. Dijo que se reunirá con éstas para informarles de l problemática de la zona.

“El plan de manejo del Parque Tunari es una de las acciones que nosotros estamos trabajando para proteger el área. Nos estamos reuniendo con varios sectores. Ahora va a depender mucho del trabajo que hagan las autoridades departamentales y municipales que van a asumir sus funciones para poder avanzar con este plan de manejo”, dijo.

El plan de manejo del Parque Tunari es elaborado por la consultora internacional Faunagua que realiza el relevamiento de datos y luego “previa” coordinación con las comunidades comenzará su trabajo.

El plan, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, definirá las áreas de preservación, recarga acuífera, pastoreo y otras.

El Foro Cochabambino de Medio Ambiente (Focomade) denunció que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), instancia a cargo del cuidado del Parque Tunari, no socializó aún el proyecto del plan de manejo que elabora.

No comments:

Post a Comment