Wednesday, April 22, 2015

Moldiz califica a Cardona de fantasioso y esquizofrénico

Como “fantasioso y esquizofrénico”, así calificó el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, al coronel Germán Cardona Álvarez, quien antes de refugiarse en España, dejó cuatro denuncias en contra de autoridades nacionales y relató una serie de causas abiertas contra el militar dentro de las FFAA y en la justicia ordinaria.

Moldiz dijo que Cardona enfrenta procesos y que existe una recomendación del comando para separar a este militar de esa institución por el peligro que representa para la misma y que esa recomendación no se puso en vigencia. En opinión del ministro, la actitud del coronel Cardona es una estrategia de sectores ultraconservadores del país que vieron cómo se destrabó el caso terrorismo I y se empezó con el caso terrorismo II, además dijo que en los próximos días se producirán las conclusiones por el caso Porvenir, donde uno de los acusados es el exprefecto Leopoldo Fernández.

Se trata, dijo la autoridad, de una “ofensiva político-mediática” que pretende desbaratar estos casos y que el Gobierno mantendrá la posición de la acusación /MCH

No comments:

Post a Comment