Tuesday, April 28, 2015

Salida de europeos condenados por alzamiento fue legal, según Moldiz

El Gobierno aseguró ayer que la salida de ese país del húngaro Elöd Tóásó y el croata-boliviano Mario Tadic, implicados en el polémico "caso Terrorismo", fue legal porque los europeos ya cumplieron su condena por alzamiento armado en 2009, contra la seguridad del Estado.

Tóásó, de 35 años, y Tadic, de 61, salieron del país por carretera con rumbo a Chile el pasado viernes 24 de abril en la tarde, por el paso fronterizo de Chungará, según un reporte de migración difundido por el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, en una rueda de prensa en La Paz.

"Ellos no salieron clandestinamente, ellos gozaban de su plena y absoluta libertad", sostuvo el ministro, quien negó la versión de medios húngaros que señalaron que los europeos fueron evacuados de Bolivia en una operación secreta.

Moldiz recordó que Tadic y Tóásó fueron condenados a cinco años y diez meses de prisión cada uno por alzamiento armado en 2009 contra la seguridad del Estado con fines secesionistas.

Previamente, los acusados admitieron su complicidad en ese delito y se sometieron a un proceso judicial abreviado, producto de un acuerdo con una comisión de fiscales que investigó el llamado "caso Terrorismo", un supuesto complot con fines secesionistas desbaratado en 2009 en la ciudad de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment