Sunday, April 5, 2015

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y el alcalde municipal de El Alto, Zacarías Maquera, suscribieron ayer el convenio

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y el alcalde municipal de El Alto, Zacarías Maquera, suscribieron ayer el convenio que posibilitará la ejecución del proyecto de ampliación del alcantarillado sanitario del Distrito 14.

“Con esta obra vamos a mejorar las condiciones de vida de miles de familias. Estamos esforzándonos en cumplir con todos los proyectos y en el Distrito 14 estamos avanzando muy bien y de manera rápida”, manifestó la ministra Moreira.

Para la construcción de esta obra se invertirán Bs 18,3 millones en el marco del Programa de Agua y Saneamiento en Áreas Periurbanas. La Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo financiará Bs 8.531.024, mientras que la contraparte local será de Bs 9.815.264.

El objetivo del proyecto es dotar de un sistema de alcantarillado sanitario a las familias del Distrito 14 de El Alto, mejorando de forma sostenible sus condiciones de vida con este servicio básico, y disminuirá los problemas causados por enfermedades de origen hídrico.
La ministra Moreira anunció que “el 23 de abril abriremos los sobres para la licitación y adjudicación de la empresa constructora, para ello también instruimos a Epsas que agilice los trabajos encomendados”, sostuvo.

Los componentes del proyecto son: tendido de 44.280 metros de tubería PVC de 150 milímetros de diámetro; 10,75 metros de tubos PVC de 200 milímetros de diámetro, la construcción de 743 cámaras de inspección. Se instalarán 1.599 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 13.618 habitantes.

Este sistema de alcantarillado sanitario trasladará por gravedad las aguas servidas del Distrito 14 hasta la planta de Puchucollo. Su servicio disminuirá las enfermedades de origen hídrico y coadyuvará al desarrollo económico y social de los habitantes alteños.

No comments:

Post a Comment