Wednesday, April 1, 2015

MINISTRO DE DEFENSA Reymi Luis Ferreira Justiniano: “Como militante que fui del PS-1, vamos a buscar a Marcelo Quiroga Santa Cruz”

¿Cómo recibe esta posesión inesperada?
Es un hecho fortuito lo que motivó nuestra nominación. Es una oportunidad que nos da el presidente para demostrar la experiencia acumulada en la organización del G-77. Asumimos con optimismo y compromiso.

¿Qué opina de la acción del exministro Ledezma?
Ya lo dijo el presidente, son algunos pequeños errores no premeditados. Desatinos que, sin embargo, por la tensa situación que hay con Chile, se han visto muy mal en la otra parte.
Con este cambio de autoridad, ¿la situación se corrige?
Con esta actitud se va a enmendar un poco. Es una forma de calmar la tensión y es una muestra dura y una clara señal del presidente sobre que lo ocurrido no es una conducta de Estado, sino que fue algo personal.

¿Qué proyectos se vienen de inmediato?
Esta posesión fue muy rápida y sorpresiva y, por responsabilidad, no podría hablar de planes.

Como cruceño, ¿va a haber una labor para Santa Cruz?
Lo que queremos, con la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el ministro de Autonomías, Hugo Siles, es ser la tercera bisagra de comunicación con Santa Cruz, al margen de nuestro trabajo en esta cartera de Estado.

¿Qué pasará con la Alcaldía por la que candidateaba?
Lamentablemente, perdimos. Ahora, como excandidato, no soy parte de ninguna campaña. Con los resultados oficiales vamos a ver cuál va a ser la posición política respecto al futuro Concejo Municipal, donde las fuerzas opositoras somos mayoría respecto al oficialismo municipal.

¿Va a asumir la búsqueda de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz?
Lo vamos a buscar. Eso es algo que vamos a coordinar. Entiendo que no está en recintos militares, pero haremos el esfuerzo como militante que fui del Partido Socialista 1 (PS-1). Es algo que nos interesa y alguna vez hicimos una investigación. Vamos a seguir esos pasos.

¿Será difícil trabajar con las FFAA?
No creo. Estamos en una nueva época en la que el cambio de orientación de las Fuerzas Armadas le da un sentido radicalmente diferente. Una de las tareas que asumiré va a ser profundizar en la difusión y el respeto estricto de los derechos humanos. Por supuesto, en el marco del diálogo, la cordialidad, del respeto a la jerarquía militar

No comments:

Post a Comment