Monday, April 27, 2015

Ministro Claros: es difícil trabajar con opositores

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que durante los últimos años se hizo muy difícil trabajar con los gobernadores de la oposición. Señaló específicamente a las gobernaciones de Tarija y Beni, regiones donde el próximo domingo 3 de mayo se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones de gobernador.

En una entrevista en el programa “El Pueblo es Noticia” de Bolivia TV, Claros señaló que, en el caso de Tarija, para el desarrollo de las obras es “imprescindible e importante tener la concurrencia de la Gobernación”.

Asimismo indicó que “es muy complicado trabajar con un gobierno departamental que no comparte los lineamientos de crecimiento de la región, que no aporta brindando alguna solución alternativa”. Insistió que el Gobierno central tiene “muchos proyectos” que “lamentablemente se ven truncados porque (en la Gobernación) se tiene una mirada sectorial y de interés político”. El actual gobernador de Tarija es Lino Condori, del MAS, posesionado en diciembre del año 2010.

Sobre Beni dijo que “tenemos muchos proyectos de infraestructura que se están ejecutando”; sin embargo, todos “han tenido la particularidad que mencionaba: el gobierno departamental del Beni se niega a firmar convenios de contraparte, se niega a ser concurrente en estos proyectos”, dijo y puso como ejemplo la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari que considera “truncada”, al parecer como resultado de la acción opositora de la Gobernación

Las declaraciones se dan a pocos días de la elección de segunda vuelta que se realizarán precisamente en Beni y Tarija.

No comments:

Post a Comment