Thursday, April 16, 2015

Navarro gestiona apoyo de China para minería

La exploración minera y el equipamiento de los yacimientos son las principales preocupaciones del Gobierno, en ese marco se gestionará esos insumos con China.

El ministro de Minería, César Navarro, acordó con el embajador de la República Popular China en Bolivia, Wu Yuanshan, la agenda de trabajo que desarrollará en Beijing durante su visita oficial que tiene prevista para el mes próximo.

Las reuniones que sostendrá Navarro con autoridades y empresas del gigante asiático están vinculadas al equipamiento del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) para identificar a corto plazo, con actividades de exploración geofísica, nuevos yacimientos y áreas de trabajo.

En carpeta también está obtener apoyo para la ampliación de la producción de láminas de cobre fino en la Empresa Minera Corocoro de La Paz y el financiamiento para la construcción de dos plantas procesadoras de zinc que estarán ubicadas en los departamentos de Oruro y Potosí para darle valor agregado a los minerales.

“Son proyectos para identificar, a través de Sergeomin, nuevos yacimientos y áreas de trabajo, ampliar la actividad de producción de cobre y consolidar la industrialización de nuestros minerales”, indicó Navarro.

La cartera estatal gestiona proyectos de prospección y exploración minera en diversos departamentos de Bolivia con el objetivo de encontrar nuevos yacimientos de minerales, tomando en cuenta que es uno de los pilares de la economía.


No comments:

Post a Comment