Tuesday, August 23, 2016

Valdivia explica en la ONU acciones contra la corrupción



La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, en el marco de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción, en Viena, Austria, participó ayer en las reuniones de trabajo sobre la recuperación de activos.

De acuerdo con el boletín de prensa de esa cartera de Estado, el objetivo de las reuniones es evaluar la aplicación de las políticas anticorrupción que aplican los Estados Partes de la Uncac en el marco de las medidas y disposiciones de ese instrumento internacional.

En la reunión del grupo de prevención se analiza y evalúa el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para la prevención de la corrupción y promoción de la buena gobernanza en el ámbito del deporte y la mitigación del riesgo de corrupción en esta actividad.

Durante su intervención, la ministra Valdivia hizo conocer los logros y éxitos en las políticas que aplica respecto al uso de tecnologías de la información y las comunicaciones para la prevención de la corrupción.

“La construcción de una cultura de transparencia e integridad permite contar con una Bolivia fuerte digna y soberana; el combate a la corrupción no solo se centra en la persecución de la sanción penal, sino en la implementación de políticas públicas de prevención, destacando que el acceso oportuno a la información y el uso de tecnologías de información son elementos esenciales en la lucha contra la corrupción”, precisó la titular de la cartera de Transparencia.

Por otro lado, la delegación de Bolivia presentó los alcances desarrollados en el marco del Acceso a la Información a través de herramientas como la Plataforma de Acceso a la Información.

No comments:

Post a Comment