Monday, August 1, 2016

Siles: “San Ignacio se convertirá en un polo geopolítico”

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, se convertirá en un polo geopolítico de desarrollo de la Chiquitanía de Bolivia. Esto, a partir de la construcción de un aeropuerto internacional y de las inversiones públicas que realiza el gobierno del presidente Evo Morales en la región.

"Estamos siendo testigos de un inmenso desarrollo que tiene la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz. No hay duda que San Ignacio de Velasco se constituye hoy en un polo de desarrollo, que no solamente integrará y generará en la Chiquitanía una mayor concentración de la producción y desarrollo, sino que a partir de la construcción de un aeropuerto internacional, San Ignacio se va a convertir sin duda en un eje, un polo geopolítico de desarrollo de la Chiquitanía”, señaló.

Siles, quien participó ayer de los actos conmemorativos por los 268 años de fundación del municipio de San Ignacio de Velasco, dijo que la inversión del aeropuerto alcanza a 200.451.137,80 de bolivianos y que el Gobierno tiene proyectada la construcción de infraestructura vial y carretera con una inversión de 158 millones de dólares.

"También está proyectada una importantísima vía, la de San Ignacio- San José. Esta es una infraestructura que tiene un costo de 230 millones de dólares y está encarada por el Gobierno. Sin duda esta vía también será una alternativa de comunicación vial en la Chiquitanía que traerá el desarrollo a la región”, indicó. Asimismo, manifestó que en los próximos meses se inaugurarán 200 viviendas que mejorarán la calidad de vida de una parte de los ciudadanos que viven en San Ignacio. Siles mencionó que si bien el proceso autonómico en la región está siendo encaminado, para alcanzar las grandes inversiones se requiere del concurso del nivel central y de los niveles subnacionales, aspecto que facilitará el desarrollo de San Ignacio.

No comments:

Post a Comment