Saturday, August 13, 2016

Culturas distinguirá a la Banda Militar del Ejército


0

El Ministerio de Culturas y Turismo entregará un reconocimiento especial, el próximo lunes 15, a la Banda Militar de Música del Ejército de Bolivia por su participación en los festejos por el Bicentenario de la República de Argentina, el pasado mes.

La Banda Militar, integrada por 59 músicos, tuvo una participación de 12 minutos, con un repertorio variado de marchas militares y la interpretación de la cueca “Viva mi Patria Bolivia”, en la que el sargento Luis Eduardo Lagos Campos, con un pañuelo blanco en la mano derecha, salió al frente y bailó el segundo himno de Bolivia.

“Ese espectáculo desató alegría, aplausos y ovaciones de la gente que participaba de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Argentina, que se realizó en el campo de Polo de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires”, señala la nota de prensa del Ministerio.

La Escuela Militar de Música del Ejército fue creada por Decreto Supremo de 20 de mayo de 1889, con el nombre de “Academia de Música Militar”.

La Banda Militar interpretó en el Festival Internacional de Bandas Militares, a la que asistió por invitación del Ministerio de Defensa de Argentina, las marchas “Talacocha”, “Canterías” y “Recuerdo de Oruro”, que traen recuerdos de las glorias bolivianas en los campos de batalla.

No comments:

Post a Comment