Thursday, August 18, 2016

Romero: Hay más de Bs 1.000 millones sin gastar para seguridad ciudadana

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la tarde de hoy que las gobernaciones y municipios del país tienen más de 1.000 millones de bolivianos para invertir en proyectos de seguridad ciudadana, los cuales están acumulados en caja y bancos.

"En el primer semestre de este año tenemos una ejecución del 23% solamente y como saldo de caja y bancos acumulados hasta diciembre 2015 tenemos la suma de 1.000 millones de bolivianos que no han sido ejecutados de gestiones anteriores”, informó Romero.

La autoridad mencionó que "nunca" se ha tenido una ejecución que supere el 70% en lo que se refiere a seguridad ciudadana. Cabe recordar que en la Cumbre de Seguridad Ciudadana de 2011 se estableció que el 10% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, que reciben los gobiernos subnacionales, sean destinados a tareas de seguridad.

Por esta razón, Romero informó que se determinó modificar la Ley de Seguridad Ciudadana en lo referido a temas de gasto, toda vez que, según comentó, varios gobiernos locales le informaron que la normativa no era clara en términos administrativos.

El proyecto de ley ingresó a la Asamblea Legislativa y hoy en la tarde el pleno de la Cámara de Diputados inició el tratamiento del texto.

No comments:

Post a Comment