Friday, August 12, 2016

Ministro Ferreira: 'Quizá cometimos un error en ceder' en el decreto de la dinamita

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reconoció que fue un error haber cedido a las presiones de la Central Obrera Boliviana (COB) y haber derogado el decreto que prohibía el uso de dinamita en manifestaciones sociales, lo que fue interpretado por los sectores sociales como una autorización para la manipulación de explosivos.

“Fue una petición mal hecha y quizá cometimos el error de ceder a algo que no había necesidad de hacerlo porque la Ley no se puede modificar con un decreto”, admitió el ministro Ferreira en momentos en que los mineros cooperativistas protagonizan violentas movilizaciones armados de dinamita.

Ferreira, sin embargo, considera que el tema del decreto sobre la dinamita “es un falso debate” porque la Ley de Armas prohíbe el uso de la dinamita y eso es lo que está vigente por encima de cualquier decreto.

El decreto 2754 contradice a la Ley de Armas, que establece la prohibición del porte o uso de armas de fuego o explosivos en “manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas, huelgas y mítines”.

No comments:

Post a Comment