Thursday, August 11, 2016

Según la Ministra de Salud Ariana Campero Analizan restar dotación de lácteos al subsidio

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que es necesario debatir sobre la cantidad de productos que se entregan en el subsidio de lactancia porque, en su criterio, es excesiva y provoca que muchas familias terminen comercializando los productos recibidos.

"Hemos planteado la necesidad de hacer una valoración y que tiene que ver con un consenso a partir de las aportantes en el caso de las aseguradas, porque ya llega a ser un exceso, (la entrega de) un paquete como tal en base a un mínimo nacional. Es un tema que hay que debatirlo, para que no se esté perjudicando, para que no se dé el producto de manera exuberante y que incluso en algunos casos no se llegue a consumir”, sostuvo. "Consideramos que las cantidades son extremas, eso genera que la familia no lo consuma y que se lo comercialice en las calles”, añadió.

Las madres lactantes deben consumir 1 litro de leche por día. La doctora Natalia Maldonado es la encargada de la sala de desnutridos en el hospital de niños Mario Ortiz. La profesional al ser consultada al respecto señala que "la madre al dar de lactar, especialmente en los primeros seis meses, debe tener una adecuada y muy buena nutrición para que la calidad de leche que ella aporta a su niño durante la lactancia sea buena. Además, que el hecho que ella esté dando de lactar, el cuerpo le consume cierta parte de calcio, por eso debe estar reforzada para evitar daños como la osteoporosis". Carla Toledo es una joven madre que sobre el tema señala que "yo tengo acceso a subsidio, pero en algunos casos debo comprar más leche porque el consumo de mi hijo es irregular".

No comments:

Post a Comment