Saturday, August 20, 2016

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las casusas y la cuantía de los daños por el incendio

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las casusas y la cuantía de los daños por el incendio ocurrido ayer en un depósito de juguetes de plástico del centro comercial Uyustus serán evaluadas, a fin de establecer las áreas de seguridad en las que se debe trabajar.

La autoridad de Estado, señaló que las calles de difícil acceso y la densa humareda con gases tóxicos fueron los principales obstáculos que enfrentó el personal de Bomberos y el equipo técnico desplazado para atender la emergencia, no obstante se logró controlar el fuego por lo que descartó un posible riesgo de colapso de la infraestructura afectada.

“Los efectivos de Unidad de Bomberos procedieron a liberar los gases tóxicos y las concentraciones de calor, para evitar explosiones que son los más peligrosos en este tipo de hechos. A pesar de la peligrosidad del fuego, el mayor riesgo fue la inhalación de los gases tóxicos, nuestro enemigo mayor fueron los gases tóxicos de estos materiales”, indicó.

De acuerdo con la versión del ministro de Gobierno el incendio comenzó entre la medianoche del jueves y primeras horas de la madrugada del viernes, en el subsuelo del edificio, donde funcionaba una tienda y un depósito de juguetes, en el sector de la Uyustus.

“Es difícil establecer una hipótesis de las causas del incendio, probablemente sea una mala conexión eléctrica, que provocó un corto circuito o una mesa de “qoa” que se dejó encendida”, dijo.

Durante las tareas de control del fuego siete oficiales de Bomberos fueron afectados por los gases tóxicos a extremo de haberles provocado desmayo, cuatro son atendidos en el Hospital Obrero y tres en el Hospital Nuestra Señora de La Paz.

No comments:

Post a Comment