Monday, August 15, 2016

Romero: Amazonia es la ruta de vuelos irregulares

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que la Amazonia boliviana se convirtió en ruta casi obligada para el transporte de sustancias controladas, sin embargo, señaló que la instalación de los radares contribuirá en gran medida a controlar el espacio aéreo principalmente en la frontera.

“El norte de La Paz, que ya forma parte de la Amazonia, dos terceras partes de la frontera son Amazonia y colinda con la Amazonia peruana y brasileña, ésa es la ruta de los vuelos irregulares y de otras formas de trasiego de droga”, admitió Romero.

Añadió que se ha reforzado el control “pero son dos tercios de 7.000 kilómetros de frontera, (entonces,) hay que impulsar que la radarización se haga realidad en el plazo más corto posible. En este momento, Brasil tiene 176 radares, claro su territorio es un continente, Perú tiene algunos radares y nosotros no tenemos”.

Adelantó que “con el proyecto con el Gobierno de Francia tendremos cobertura total y eso nos va a ayudar bastante, además de los operativos conjuntos, oficiales de enlace y el reforzamiento de los mecanismos de control”.

En las últimas semanas, se realizaron varias intervenciones contra el tráfico de drogas, mismos que depararon el viernes en un intercambio de fuego que dejó un muerto y dos avionetas incautadas, en cercanías al Parque Madidi.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó la pasada semana que en enero llegará el primero de los 13 radares que compró Bolivia de una empresa francesa.

No comments:

Post a Comment