Tuesday, August 23, 2016

Paco niega “asfixia” a medios y ve contradicciones



La ministra de Comunicación, Marianela Paco, negó hoy que el Gobierno esté “asfixiando económicamente” a los medios de comunicación independientes y aseguró que hay “contradicciones” en la posición de la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

El domingo, la ANP denunció que el Gobierno dispuso la suspensión de la publicidad estatal a los diarios que se consideran con independencia editorial.

Al respecto, Paco dijo que “¿es asfixia o se declaran independientes? No entendemos si es que quieren depender del Estado o del Gobierno directamente utilizando recursos del Estado”.

Aseguró que los medios no deben “mercantilizar” la información y dijo que, según su experiencia como comunicadora, “un medio independiente no está sujeto a que haya recursos que se inyecten desde el Estado”.

Dijo que los medios también se “contradicen” cuando cuestionan los presupuestos del Gobierno destinados a la difusión de su gestión.

Asimismo, aseguró que algunos medios de comunicación “invisibilizan” la gestión de Gobierno y ponen noticias “proféticas” que instigan conflictos.

Dijo que hay medios que “manipulan” y “deforman” la verdad.

No comments:

Post a Comment