Wednesday, August 10, 2016

India explora posibilidades de inversión en el país

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió ayer la visita protocolar del embajador de la India, Sandeep Chakravorty, con el propósito de posibilitar alianzas estratégicas de inversión en el país.

“El motivo de nuestra presencia en el Estado Plurinacional de Bolivia es explorar la posibilidad de lograr alianzas estratégicas de inversión en el ámbito minero”, puntualizó Chakravorty.

Por su parte, la autoridad de minería, expresó: “Quisiera entregarle proyectos de inversiones que abarcan desde la fase de prospección hasta la de producción”, aclarando que estos se “pueden realizar en concurrencia con el Estado o con inversión privada de empresas de la India”.

“Ahora proponemos nuevos proyectos mineros como los de complejos de plata, zinc y también de oro, proyectos en los cuales se puedan invertir como el de Santa Isabel”, especificó Navarro.

Solicitó al Embajador, que formalmente hagan conocer el interés de la India por la inversión en proyectos mineros.

“En el caso del oro existe un interés por parte de la India, en ese caso requerimos que sus empresas que estén interesadas en invertir lleguen al país porque aquí están los vendedores”, sentenció.

El país tiene un potencial minero, pero necesita recursos para su explotación así como para la exploración, que en algunos casos encaró la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), pero que aún no hay resultados como los registrados, como San Cristóbal y otros.

No comments:

Post a Comment