Friday, August 26, 2016

Siles socializa los avances autonómicos del país



El ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, se reunió ayer con asambleístas departamentales y autoridades de Beni para dar a conocer el avance de las autonomías en el país.

En la reunión, el Ministro explicó detalladamente el estado de situación de los Estatutos a nivel nacional, además mencionó la importancia de concluir el proceso de adecuación del estatuto de Beni.

“El nivel central no va a venir a decirles cuándo se debe hacer el Estatuto, les vamos a decir lo importante que es tenerlo, pero no vamos a poner los tiempos, eso debe ser racional, ustedes definen el tiempo pero tienen que hacerlo de forma obligatoria y espero que sea en esta gestión”, aseveró el ministro Siles.

La autoridad también indicó lo importante que es compartir todos los puntos de vista sobre la situación del Estatuto Autonómico de Beni.

La adecuación del Estatuto de Beni, a la Constitución Política del Estado, es una de las principales tareas de la Asamblea Legislativa Departamental; sin embargo, en el caso del Gobierno Autónomo Departamental de Beni aún no se pudo concluir el mandato.

Luego de la posesión de nuevos asambleístas el 2015, éstos asumieron el reto de acelerar el proceso, avanzando hasta la aprobación en detalle, quedando pendiente la aprobación en revisión, de acuerdo con un comunicado de ese Ministerio.

No comments:

Post a Comment