Monday, August 15, 2016

Ministra anuncia que déficit de trigo y maíz se cubrirá con reservas de Emapa

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, dijo ayer que el déficit de maíz y trigo que se tendrá este año por efecto de la sequía, se cubrirá y contrarrestará con las reservas que tiene la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“A partir del año 2008, el Gobierno ha empezado a construir las reservas estratégicas para ciertos productos, entonces tenemos reservas de trigo, maíz y arroz que las administra Emapa, y sacará los stocks para la comercialización”, manifestó la autoridad durante una entrevista con los medios estatales.

Indicó que por segundo año consecutivo, el sector agrícola se ve afectado. La pasada gestión con la caída de los precios internacionales de los granos, y este año por los efectos de la sequía y plagas.

Precios y sequía

Ramos dijo que el incremento de precio de algunos productos de la canasta familiar se debe al ciclo de producción, e instó a denunciar el agio y la especulación de los alimentos en tiendas y mercados de abasto.

Aclaró que no existen condiciones para que se registre un importante alza de precios en los productos de la canasta familias, porque el impacto de la sequía todavía no afectó directamente a la producción nacional.

“En este momento no hay condiciones para tener una elevación importante de precios, los problemas de sequía no se ha traducido en una sequía masiva”, aseguró.

No comments:

Post a Comment