Monday, August 15, 2016

Quintana anuncia más libros de BoliviaLeaks

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró ayer que algunos miembros de la Iglesia Católica de Bolivia estaban alineados en un presunto golpe de Estado cívico-prefectural que se gestó entre 2007 y 2008 en contra de la administración de Evo Morales.



Sostuvo que la información se sustenta en el libro “Bolivia Leaks” que se elaboró con documentos desclasificados y cables de la página Wikileaks de Julian Assange.

En un recuento del contenido del texto, la autoridad describió la supuesta injerencia política de Estados Unidos en Bolivia, cuyo único fin era atentar en contra del proceso de cambio que se impulsa en el país y que para ese efecto el Gobierno estadounidense utilizó personeros políticos y de otras instancias, entre ellos policías, militares, de la Iglesia Católica, entre otros, a los que llamó ‘lacayos nativos’.

“Bufones a sueldo, los bufones gratuitos, Tuto Quiroga, Doria Medina, Rubén Costas, son casi dos mil cables que han sido redactadas por la Embajada norteamericana en las que relata el papel lacayo de domesticación, subordinación de la derecha boliviana, de líderes políticos de la derecha, de empresarios, dirigentes cívicos, de algunos policías, algunos militares, algunos miembros de la Iglesia Católica. Estaban alineados al golpe y algunos pedían explícitamente destruir al país y ,por lo tanto, alineados al golpismo”, afirmó.

Relató que el documento se escribió con el apoyo de cuatro expertos, quienes realizaron una investigación minuciosa

Adelantó que se presentarán otros dos libros, uno en el que se describen a los actores del supuesto golpe que se gestaba entre 2007-2008 y el otro que reflejará el accionar de los aparatos de inteligencia de Estados Unidos fuera de sus fronteras no sólo en Bolivia sino en otros países.

No comments:

Post a Comment