Wednesday, August 10, 2016

Esperarán “cifra final” del PIB para doble aguinaldo

El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, señaló que su sector esperará a la cifra final del crecimiento económico para definir una posición con respecto al segundo aguinaldo.

"Vamos a esperar a septiembre cuando se conozca la cifra final del crecimiento económico para hablar del segundo aguinaldo, y poder debatir su aplicación con las autoridades competentes si es el caso”, indicó el empresario.

Según Nostas el tema es delicado y va a requerir de un análisis profundo y de una negociación con el Gobierno si es que este es aplicado, pero que por el momento se encuentran expectantes por las perspectivas de crecimiento que se conocerán en septiembre. "Para evitar enfrentamientos entre sectores, entre trabajadores y empleadores y distorsiones en la información, vamos a acudir en primer lugar al Ministerio de Economía planteando nuestra posición al respecto”, agregó.

El presidente de la CEPB y el ministro de Economía, Luis Arce, en rueda de prensa informaron sobre el trabajo que viene siendo realizado en las seis mesas de trabajo instaladas entre los empresarios y el gobierno a principios de junio.

En el caso de la mesa de trabajo sobre el tema de exportaciones, el ministro señaló que ésta muestra progresos interesantes.

"Vemos con mucha satisfacción que estamos encontrando consensos que nos van a ayudar a poder enfrentar de mejor manera la crisis económica internacional y sobre todo, dar un empuje al tema productivo”, indicó Arce.

No comments:

Post a Comment