Monday, August 1, 2016

Ministro de Gobierno: Unidades educativas y espacios de diversión deben tener cámaras obligatoriamente

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una entrevista con el canal estatal, recordó que es una obligación colocar cámaras de vigilancia en unidades educativas y centros de diversión para evitar que se consoliden casos de trata de personas y venta de drogas.

“Hemos establecido una cláusula en la Ley de Seguridad Ciudadana que obliga a colocar cámaras de vigilancia en unidades educativas y en centros de diversión de jóvenes, las cámaras son obligatorias”, dijo.

Explicó que en las unidades educativas fiscales la compra de las cámaras corre por cuenta de las alcaldías y en el sistema privado de educación, cada establecimiento debe adquirir su propio sistema de seguridad.

El ministro sostuvo que en los siguientes días se convocará a los padres de familia y a los miembros del sistema educativo para impulsar el tema referido a la instalación de cámaras, además de reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Según Romero, Bolivia avanzó mucho en la lucha contra la inseguridad ciudadana, y aseguró que actualmente el desafío es consolidar el uso de la tecnología en esa tarea.

AUMENTO DE UNIFORMADOS

Se impulsó el incremento de uniformados al servicio de la población y en la actualidad existe un policía por cada 287 personas, aunque aún no es el promedio óptimo que llega a ser un efectivo por cada 250 personas.

La autoridad hizo hincapié en la reducción de los homicidios en los últimos años y dijo que en Bolivia la cifra es 10 por cada 100.000 habitantes, cuando el promedio de Latinoamérica es 27.

Informó también que debido a los controles que se realizan, el consumo de bebidas alcohólicas disminuyó en el país y ahora se tiene la cifra de 5,3 litros percápita.

Sin embargo, sostuvo según datos oficiales de cada 10 personas encuestadas, cuatro fueron víctimas de delito, de estas 8 se sienten inseguras pese a no ser víctimas directas.

“La seguridad ciudadana conlleva a la materialización de un delito y un elemento subjetivo con la sensación de inseguridad en la que vive la población, en nuestro caso es evidente”, dijo.

IMPORTANTE

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se analiza junto al Ministerio de Trabajo un filtro más eficaz para el control de las personas que ofrecen servicios de cuidado de menores.

“Estamos reflexionando, cómo podemos garantizar a través del Ministerio de Trabajo, que los sistemas de registro de las personas oferentes de servicios de trabajo doméstico, cuidado de niños, en fin, tengan un mayor filtro y un mejor nivel de seguimiento”, manifestó al canal estatal.

No comments:

Post a Comment