Monday, August 1, 2016

Problema de Gobernación es de eficiencia de gestión

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó ayer que el departamento de La Paz tiene en caja y bancos 218 millones de bolivianos, y que el problema del gobernador Félix Patzi, quien demanda mayores recursos económicos mediante una huelga de hambre, es de eficiencia de gestión.

“La Paz tiene 218 millones de bolivianos en caja y bancos y apenas ejecutó 32% de su presupuesto (...) uno podría quejarse que no tiene plata cuando lo poco que tiene ejecutó”, indicó en entrevista con medios estatales.

Aclaró que la Gobernación de La Paz cerró en diciembre del pasado año con un monto en caja y bancos de 167 millones de bolivianos, y a la fecha contrariamente a lo que se espera, esos recursos se incrementaron hasta llegar a 218 millones.

El Ministro de Economía aseveró que Patzi politizó su reivindicación, pues no quiso sentarse a dialogar sobre el tema cuando fue convocado el 14 de junio.

“Eso cae en un falso discurso porque si hubiera existido intención de discutir propuestas (...) lamentablemente es un discurso dual porque no viene a las mesas técnicas que se han abierto”, señaló.

Indicó que como muchas otras gobernaciones el problema es “eficiencia de gestión” y no de la falta de ingresos.

TARIJA

También dijo que la Gobernación de Tarija es la que más recursos económicos recibe y la que más “pobre” ejecución tiene, y agregó que cuenta a la fecha en caja y bancos con más de 400 millones de bolivianos disponibles.

No comments:

Post a Comment