Friday, August 19, 2016

Cocarico anuncia la perforación de 60 pozos



El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó ayer que esta cartera de Estado afrontará la sequía en Bolivia con la construcción de 60 pozos durante este año, a través del programa Nuestro Pozo.

“Los pozos no son fáciles de ejecutar, sin embargo tenemos que ir avanzando de a poco para solucionar estructuralmente los problemas de la falta de agua”, dijo, y explicó que el proyecto arranca con una inversión de 48 millones de bolivianos.

Afirmó que el programa está dentro de los 12 decretos supremos promulgados por el presidente Evo Morales a principios de agosto, con el propósito de contrarrestar los efectos de este fenómeno natural que castiga al menos a cinco departamentos del país.

“No será rápido, no es rápido”, aclaró, y señaló en la oportunidad que urge elaborar una estructura organizativa para comenzar a construir pozos de agua lo más pronto posible, aprovechando las aguas subterráneas que tienen las regiones, en coordinación con los gobiernos municipales y departamentales.

En coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil trasladará ese líquido en cisternas de agua a los lugares más áridos debido a la sequía.

Según los datos de Medio Ambiente y Agua, la sequía afectó a 206 mil hectáreas de cultivos y a 132 mil familias productoras en 131 municipios.

No comments:

Post a Comment