Saturday, August 13, 2016

Ministra critica al Colegio Médico por paros y dice que afiliación es voluntaria



La ministra de Salud, Ariana Campero, cuestionó al Colegio Médico por su lógica de convocar a paro de actividades y recordó a sus colegas médicos que la afiliación a esa institución colegiada no es obligatoria.

“Deberían replantear su razón de ser. Hoy, el Colegio Médico solo se dedica a convocar a paros, cuando creemos que para hacer una demanda en el sector salud tienen que existir otros métodos para solicitar ciertas demandas, no parar ni perjudicar a la población”, señaló.

El Colegio Médico convocó en las últimas semanas a paros nacionales en protesta por los procesos judiciales en contra de tres de sus afiliados en Santa Cruz, procesados por un hecho de negligencia médica.

“Considero más bien que el Colegio Médico debería replantear su razón de ser. Decir a los hermanos profesionales médicos: Nadie está obligado a inscribirse al Colegio Médico, la Constitución nos protege. Aquí tienen a una ministra que no está afiliada”, afirmó la autoridad.

Campero consideró que la institución colegiada debería reformular sus funciones y recordó a los médicos que se deben a la población.

“Todos hemos hecho un juramento con nuestra conciencia, con nuestro corazón al momento de estudiar medicina, por el cual nos debemos a la población y no hacer paros”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment