Friday, August 12, 2016

Fiscalía solicitó informes al Ministerio de Defensa por caso de empresa quebrada del Ejército

El Ministerio Público solicitó al Ministerio de Defensa informes sobre la Empresa Constructora del Ejercito (ECE), que incumplió la ejecución de seis proyectos, con un daño estimado de Bs 60 millones al Estado, informó el fiscal de materia de La Paz, Juan Carlos Soria. La empresa fue declarada en quiebra.

En septiembre de 2015, el Gobierno, mediante el Decreto Supremo 2507, dispuso el cierre de la ECE y que sus activos y pasivos pasen a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena). El cierre de la firma fue dispuesto tras la rescisión de contratos de varias obras adjudicadas. Posteriormente, el Ministerio de Defensa inició acciones legales contra los presuntos responsables de las irregularidades, haciendo que tres de ellos fueran detenidos.

“Esto se ha sido requerido al Ministerio a objeto de que nos proporcionen esta información”, manifestó Soria.

Agregó que se hizo el requerimiento con el fin de determinar el monto exacto del daño económico causado por la empresa, establecer si existen más personas implicadas y verificar el grado de ejecución de las obras incumplidas por la empresa militar.

No comments:

Post a Comment