Wednesday, January 25, 2017

Trigoso asume como 'vice' de Transparencia


El exministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, asumió como nuevo viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Fue posesionado hoy por la nueva autoridad del Ministerio de Justicia, Héctor Arce.

Durante el acto público, el titular de esa cartera destacó la experiencia de la nueva autoridad, que a su juicio está comprometida profundamente con Bolivia y tiene una gran trayectoria como abogado, catedrático y experto en temas laboralistas.

El nuevo viceministro dijo que encarará su gestión "investigando y persiguiendo a los malos funcionarios que quieren lucrar y beneficiarse a partir de los cargos públicos". Anticipó que velará de cerca por los intereses del Estado.

Arce, casi al concluir sus palabras, mencionó los datos del ránking de corrupción publicado hoy por la organización Transparencia Internacional, que muestra que Bolivia es el cuarto país peor calificado de Sudamérica, detrás de Venezuela, Ecuador y Paraguay.

"Hemos conocido datos de una ONG que nos señalan que hemos caído un punto o algo así (...) Hay que cuestionar cuál es la finalidad, averiguar cuáles son las fórmulas para dar sus apreciaciones totalmente subjetivas", señaló, al destacar el trabajo en transparencia que realiza el actual Gobierno.




No comments:

Post a Comment