Monday, January 23, 2017

Quintana y Choquehuanca salen del gabinete y desaparecen dos ministerios

El presidente Evo Morales posesionó este lunes por la mañana a su nuevo gabinete para la gestión 2017. Las grandes sorpresas son las salidas de David Choquehuanca y Juan Ramón Quintana como ministros. Además se crea el Ministerio de Energías y desaparecen las carteras de Autonomías y Transparencia.

En lugar de Choquehuanca asumió Fernando Huanacuni y René Martínez ocupará el lugar de Quintana. “Le agradezco presidente por haber sido parte de este equipo de ministros”, dijo Choquehuanca. Agregó que todavía hay gente que está sembrando intrigas, miedos para romper la unidad del movimiento indígena.

Morales ratificó en su equipo a 10 ministros de las carteras de Gobierno, Educación, Defensa, Deportes, Salud, Obras Públicas, Minería, Desarrollo Rural, Economía e Hidrocarburos.

Con la salida de Choquehuanca solo queda Luis Arce Catacora como el único ministro que acompaña a Evo Morale desde su inicio de gestión el 22 de enero de 2006. En la nueva cartera de Energías se designó a Rafael Alarcón, quien antes fungió como gerente general de ENDE y viceministro de Electricidad y Energías Alternativas.

No comments:

Post a Comment