Thursday, January 19, 2017

Nuevo ministro deberá responder por la crisis del agua


El vicepresidente Álvaro García Linera informó que la nueva autoridad que asuma el ministerio de Medio Ambiente y Aguas deberá responder por el racionamiento ante los diputados y senadores, tras la renuncia irrevocable de Alexandra Moreira.

"(La) interpelación de la ministra de Medio Ambiente y Agua estaba fijada para hoy (miércoles). (El) nuevo ministro será convocado para siguiente sesión", explicó la autoridad, que es presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Opositores señalaron que la decisión de la exautoridad, de dimitir a una hora de comparecer, fue para evitar que sus propios colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) la censuren. Es la primera vez que una autoridad del Gobierno de Evo Morales se aleja de su cargo antes de una interpelación.

Moreira explicó esta jornada que su decisión es individual y que el primer mandatario aceptó que deje su cargo. En cuatro días se conocerá a los nuevos integrantes del Gabinete, tras el informe sobre los 11 años de gestión.

"En el transcurso de las siguientes horas será posesionada la nueva autoridad responsable de la referida cartera de Estado, me permito solicitar por su digno intermedio la postergación del acto señalado", explicó García Linera dentro de la sesión en la que se interpela al ministro de Minería, César Navarro.

Se cumplen 71 días desde que inició una crisis de agua en parte de la ciudad de La Paz, alrededor de 94 barrios tienen agua mediante cañería día por medio, mientras que sigue la distribución en cisternas y tanques.

No comments:

Post a Comment