Wednesday, January 18, 2017

Ministros prevén presentar su renuncia colectiva hoy

Los ministros de Estado, colaboradores más estrechos del presidente Evo Morales, prevén presentar su renuncia colectiva hoy cuando se realice el último gabinete de la gestión, informó Carlos Romero, titular de la cartera del Gobierno.

“Todos vamos a firmar y presentar nuestra carta de renuncia, yo creo que para la reunión de Gabinete, para darle plena libertad al Presidente y pueda elegir a sus colaboradores”, dijo Romero, según cita una publicación de la agencia estatal ABI.

El pasado viernes, el presidente Morales confirmó que hará cambios en su gabinete y descartó que algún legislador sea nombrado ministro de Estado porque, según dijo, tuvo malas experiencias con esa fórmula.

Asimismo, explicó que uno o dos retiros serán por mala gestión y los demás se irán porque se debe dar paso a nuevas generaciones o en otros casos debido a que algunas autoridades pidieron descansar.

En el país se convirtió casi una costumbre que todos los ministros renuncien antes de 22 de enero, fecha en la que se recuerda el aniversario del Estado Plurinacional, para que Morales elija a sus nuevos colaboradores o ratifique a algunos.

El presidente Evo Morales anunció días atrás que después de celebrar el aniversario del Estado Plurinacional, el 22 de enero, la posesión de los nuevos ministros y los ratificados en sus cargos será el lunes 23 de enero.

El canciller David Choquehuanca y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, son los ministros que acompañaron a Evo Morales desde que asumió el mando del Estado en 2006. Otra de sus colaboradores con antigüedad en su cargo es el ministro de Educación, Roberto Aguilar. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también es otra autoridad que acompañó a Morales en dos gestiones aunque de manera discontinua.

No comments:

Post a Comment