Monday, January 23, 2017

Morales reduce número de mujeres en nuevo gabinete, de seis a cuatro

El nuevo gabinete de ministros posesionado este lunes por el presidente Evo Morales tiene menor presencia de mujeres que el gabinete anterior. Había seis mujeres ministras hasta ayer, ahora se redujo a cuatro.

Virginia Velasco (Justicia), Ariana Campero (Salud), Verónica Ramos (Desarrollo Productivo), Marianela Paco (Comunicación), Lenny Valdivia (Transparencia) y Alexandra Moreira (Aguas) integraban el gabinete anterior.

Cuatro son las mujeres que ahora son parte del nuevo gabinete 2017: Ariana Campero fue ratificada en el Ministerio de Salud; Gísela López es la nueva ministra de Comunicación, en reemplazo de Marianela Paco; Wilma Alanoca reemplaza a Marko Machicao en Culturas; y Mariana Noya, ocupa el Ministerio de Planificación, donde estaba René Orellana.

En total se ratificaron a 10 autoridades e ingresaron otros 10 en el nuevo gabinete. En equidad de género, 16 son varones y cuatro mujeres.

El nuevo gabinete está compuesto por 20 Ministerios, se creó la cartera de Energía y se eliminaron dos: Autonomías, que pasa a depender del Ministerio de la Presidencia, y Transparencia, que pasa a depender de Justicia.

No comments:

Post a Comment